Amor, tan solo amor

Y juro por mi que solo fuí por un café, pero te ví...

lunes, 7 de junio de 2010

Penetrando en algunas de mis tantas teorías, hoy da vuelta en mi cabeza una sola.

“El hombre amo y señor de su vida y por convenciones atípicas rey de la cama”.

Si, la cama, único lugar en donde un hombre puede demostrarle a la mujer su porte de caballero y masculinidad, único lugar en donde una les puede hacer creer que todavia "mandan”.

El hombre es caracterizado por su dureza y fortaleza frente a las distintas situaciones de la vida, sin excluir al amor, todo pareciera ser que se lo toman a la ligera.

La mujer es vista como un ser “débil” a la hora de vivir, criticada como “inútil”,"poca cosa", muchas veces manipulada por aquellos que creen tener el poder. Pero lo cierto es que aunque muchas veces ellos piensen tener el control remoto sobre nosotras… SE EQUIVOCAN! El hombre propone y la MUJER DISPONE señores.

Y si digo esto es porque hace poco me tocó vivir una situación que me hizo entender que la que dirige todo a su antojo soy yo. Muchas veces pareciera que la mujer hace y deja todo por un hombre, cuando en realidad, la mujer proyecta su vida con o sin compañía, en este caso no se cuenta su aspecto débil, porque es solo un aspecto, disfraz que utilizamos para no demostrar nunca quien verdaderamente somos, para no demostrar hasta donde somos capaces de llegar.


Creo que en este punto es imposible no reconocer que el peor error de una mujer es alimentarle el ego al sexo opuesto.


Es decir, no esta mal hacerles saber que una los quiere, porque inevitablemente muchas veces resultan ser “un mal necesario” pero si esta mal hacerles creer que nuestro mundo gira entorno a ellos, porque una no vive, ni deja de vivir por un hombre, una vive por si misma y puede satisfacerse perfectamente sin tener que estar pendiente de la persona en cuestión. Pero volviendo al tema por el cual mi teoría no deja de retumbar en mi cabeza, tengo que decir que me pasó algo insólito, algo impensado- envuelta entre sabanas ajenas, oí una opinión un tanto ilógica hacia mi persona que me llevó un tiempo meditar y que no solo la ví reflejada en mi, sino en todas las mujeres del mundo. Una mujer no puede ser vista jamás como esclava sexual, porque la mujer vale mas que un encuentro casual de esos y si lo llamo “encuentro casual es porque no encuentro otra forma mas despectiva para llamar a ese momento… lo claro es que una mujer sabe afrontar la vida con actitud, igual o mucho mejor que un hombre

¿y saben por que? Porque una mujer sabe ir mucho más allá aunque a veces no se note.

En estos tiempos que corren la mujer aprendió a calzarse los pantalones para salir a pelearla y no solo es capaz de tener un sueldo mucho mejor que un hombre, sino que es capaz de hacerse valer sin tener que recibir apoyo de ningún tipo, porque la mujer de hoy también empezó a sentirse mucho mas fuerte, mucho mas segura de si misma (aunque no lo demuestre).

Tengo la sensación de que todavía no comprenden que la base que sustenta la estructura de un hombre, es la MUJER. Y si la cuestión es partir por el principio, no podemos dejar de destacar que es ella la encargada de dar vida, la que los cobija desde el primer instante que ven la luz que alumbra esta tierra, las que los ayuda a crecer y los guía bajo sus alas protectoras Y la que trata sin lugar a dudas HACERLES ENTENDER QUE CAUSANDO DOLOR no se llega a ningún lado (aunque muchas veces esa enseñanza se vea frustrada en el camino).


Suelo pensar que muchos de ellos, a la hora de humillar a una mujer, se olvidan (o intentan olvidarse) de que están en este mundo porque atravesaron el cuerpo de una de ellas. Llegada la hora me parece que es necesario reconocer que sin nosotras no son capaces de subsistir por si solos, en otras palabras sin nosotras no serian nada, ni siquiera existirían. Hete aquí que me encantaría que de una vez por todas, se termine con el jueguito de hacernos creer que nos manejan como "muñecas inflables", ¿no se dan cuenta que algunas veces resultan tan toscos? no ven que si una mujer da como respuesta un “si” frente a la propuesta de un hombre, no es por la propuesta en si, o porque sienta morir si no lo hace…


¡ES SOLO PORQUE TIENE GANAS!


((Pobre de aquellos que creyeron haberse ganado todos los “si” de una de nosotras y de repente sin motivo aparente, todo aquello que parecía ser fácil, se complico con un “NO” rotundo, mas de uno habrá aprendido la lección de cómo son las cosas cuando una mujer toma el control que lleva escondido bajo en brazo)).

No quiero que esto quede como una postura feminista, porque no llega a serlo NUNCA, es simplemente un destaque de lo que a veces nadie quiere ver… ultimamente me pregunté: ¿por que será que hoy por hoy la mujer tiene la capacidad para dirigir un país y el hombre no sea capaz ni de dirigir un partido de futbol? Definitivamente de a poco y con poco vamos avanzando, no por nada se impuso la moda de que las mujeres usen boxer ¿será que portamos la fortaleza que implica llevarlos puesto? SEGURO QUE SI. Sin más, ni más me despido diciendo que, no hay tiempo, aprovechen el poco espacio que les damos para dirigir, ese espacio cuadrado de cuatro patas, que comúnmente se hace llamar cama, todavía pueden seguir creyendo que ahí mandan porque con una mujer nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario